COMIENZA CON LA PRÁCTICA DEL YOGA

Fecha

Todos comenzamos algo con mucha ilusión y entusiasmo pero casi siempre las primeras veces de algo pueden ser complicadas. La práctica de Yoga también lo es. Entras en  clase y todos están concentrados y relajados (aparentemente) menos tú. Esa postura en el suelo sentados Sukhasana donde al principio todo te molesta, la espalda, las caderas, las rodillas. Y te preguntas…

 

¿Como se relaja uno?

Da comienzo la clase con la respiración (Pranayama) que a ti te quita el aliento en lugar de traerte energía y relajación.

 

¿Cómo es posible moverse sin perder esa respiración?

La profe dice relajación y concentración en cada postura (Asana) y a ti te parece imposible llegar a ello, aquí cabeza abajo, manos abiertas a la anchura de hombros, espalda larga y piernas abiertas a la anchura de caderas (Adho Mukha Savanasa).

Pero poco a poco con la practicá todo se va asentando y te va dando tiempo a respirar, a darle espacio a los hombros con respecto a tus orejas y a tomar consciencia corporal y mental en el asana todo lo que al principio parece imposible y complicado. Así que date tiempo en la práctica, no abandones en las primeras clases. Se que en esas primeras clases hay mucha tensión en los asanas, falta fluidez en la respiración y confort en la clase, pero persevera todo esto pasa y se transforma.

Se transforma en un lugar agradable entre tu y la esterilla donde poder observar esos paisajes internos que nos brinda la práctica de esta milenaria disciplina. Aquí en la constancia empezamos a ver todo lo que nuestro cuerpo-mente tienen que contarnos a través de las tensiones y molestias; a través de la piel.

Todo comienza en la esterilla pero este aprendizaje de uno mismo debe seguir fuera de ella. Esa paciencia encontrada en ella. Puede acompañarnos en nuestro día a día incluso en los momentos mas tensos en la practica cuentan algo de tu historia y de tu vivencia. Quizás hay que observarlos mas para poder ir comprendiendo un poco mas sobre nosotros.

En fin solo tomate tu tiempo para que todo vaya haciendo su efecto aunque no sea el que en principio esperabas. Todo ira encajando y comenzaras a disfrutar de tu practica de Yoga.

 

Namaste.

Más
artículos